Muros portátiles

Por  |  0 Comentarios

Otto Cázares

 

 

Me gusta pensar mi trabajo como una arquitectura blanda: como el tee pee de un piel roja donde los muros son portátiles y las puertas se mantienen siempre francas. Pintura-arquitectura sonora de muros mudables que puedan llevarse de allá para acá: como Marcel Duchamp que quería llevar la totalidad de su obra en su portafolios o las Puertas Musicales que al cruzarse hagan sonar las cuerdas y los vientos de una orquesta, como la «Gran puerta de Kiev» que compuso Modest Musorgsky a partir de los cuadros de una exposición.

 

«Polifonía violenta (Visión desde 3 cantares)» Carboncillo sobre papel 70 x 100 cm

 

SONY DSC

 

« Soles monstruosos (a la manera de Fählstrom)» Óleo sobre tela 200 x 100 cm

« Soles monstruosos (a la manera de Fählstrom)»
Óleo sobre tela
200 x 100 cm

 

«Bosque de Birnam» Óleo sobre tela 75 x 65 cm

«Bosque de Birnam»
Óleo sobre tela
75 x 65 cm

 

«Territorio que se escapa» Óleo sobre tela 110 x 110 cm

«Territorio que se escapa»
Óleo sobre tela
110 x 110 cm

 

«A la orilla del cocodrilo que me sueña» Grafito y acuarela sobre papel 28 x 21 cm

«A la orilla del cocodrilo que me sueña»
Grafito y acuarela sobre papel
21 x 28 cm

 

«Partitura para un Himno nacional» Grafito sobre papel pautado 28 x 21 cm

«Partitura para un Himno nacional»
Grafito sobre papel pautado
21 x 28 cm

 

«Frontispicio del Cuaderno de los Espíritus y de las Pinturas» Grafito sobre papel 70 x 38 cm

«Frontispicio del Cuaderno de los Espíritus y de las Pinturas»
Grafito sobre papel
70 x 38 cm

 

«Comedora universal» Grafito y acuarela sobre papel 28 x 21 cm

«Comedora universal»
Grafito y acuarela sobre papel
28 x 21 cm

 

«Círculo de los Espíritus» Mixta Dimensiones variables

«Círculo de los Espíritus»
Mixta
Dimensiones variables

 

 

__________

Otto Cázares (Estado de México, 1979) estudió en la Escuela Nacional de Pintura Escultura y Grabado La Esmeralda. Es autor de una obra artística que busca entretejer  la pintura, la escritura, el dibujo, la historia cultural y la radiofonía. Por lo tanto, lo mismo escribe, dibuja, pinta o hace programas de radio. Entre sus programas de radio destacan Cuaderno de los Espíritus y de las Pinturas, Todas las Vidas de Vasari y Conspiraciones: Bitácora de un admirador de Balzac todos para Radio UNAM. Es productor, guionista y catedrático de la Facultad de Filosofía y Letras de la UNAM.

Ha expuesto sus dibujos y sus pinturas en diferentes museos, galerías y espacios alternativos en México y el extranjero. En dos ocasiones ha recibido la beca del FONCA ‘Jóvenes Creadores’.

Libros UNAM ha publicado dos de sus libros: “Cuaderno de los Espíritus y de las Pinturas” (Coedición con Radio UNAM, 2014)  y ‘Cosmorama’ (2015), un compendio de ensayos, artículos y guiones radiofónicos.

 

 

 

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *