Crisol hispánico: Perú

Por  |  0 Comentarios

«Crisol hispánico» es el espacio que, a partir de su edición número 18, Cuadrivio dedicará a los autores en lengua española de América Latina y España. Este «crisol» nace del deseo de propiciar el diálogo entre las diferentes literaturas que pueblan el mundo de habla hispana, pues, por paradójico que resulte, los escritores y las tradiciones literarias de ese mundo se conocen poco (y dialogan aún menos) entre sí.

Cada número, el «Crisol hispánico» estará dedicado a un país, de modo tal que, con el paso del tiempo, gracias al catálogo de autores conformado, quienes escriben en lengua española se conozcan y reconozcan como parte de un todo: la unidad que nace de la pluralidad, la comunidad afincada en un idioma. El «crisol» incluirá principalmente a jóvenes poetas, narradores y ensayistas, pero también estará abierto a la relectura y discusión de clásicos, corrientes literarias y autores emblemáticos de cualquier época.

Perú es el protagonista de esta primera entrega. El recorrido comienza con un homenaje a Eduardo Chirinos, entrañable poeta y ensayista que, pese a su muerte prematura, dejó un valioso legado literario y una honda huella en quienes lo conocieron. Le acompañan, como representantes de las jóvenes generaciones, Carlos Yushimito y Bruno Nassi (narrativa), Andrea Cabel y Nilton Santiago (poesía) y Paolo de Lima (ensayo).

Además del «Crisol hispánico», la sección literaria de Cuadrivio tendrá un «Crisol nómada» en el que se darán a conocer autores de otras lenguas a través del arte de la traducción, así como un «Mesón», selección de las plumas viajeras de cualquier latitud e idioma que tocan las puertas para ser acogidas por nuestro proyecto editorial.

 

 

Revista de crítica, creación y divulgación de la ciencia

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *