Colabora

Cómo publicar en Cuadrivio

 

¿Quieres publicar en Cuadrivio? He aquí una guía de colaboración:

Publicamos ensayos, textos periodísticos, artículos de divulgación de la ciencia, poesía, narrativa, reseñas de libros, ilustración y fotografía en cualquiera de nuestras dos ediciones: «Encrucijada» y la edición «Especial» (lee aquí para conocer más sobre ambas). También aceptamos traducciones al español de cualquiera de estos géneros. La temática es libre.

La convocatoria para publicar en «Encrucijada» es permanente; la edición «Especial» contará con convocatorias particulares que anunciaremos en nuestras redes sociales.

Los ensayos (literarios o de crítica), así como los textos periodísticos y de divulgación científica, tendrán una extensión máxima de 20 mil caracteres. Los cuentos serán de hasta 15 mil caracteres y las reseñas de libros de 12 mil. Los caracteres son con espacios.

En cuanto a las piezas literarias, podrás enviar un máximo de tres relatos y de seis poemas. Las series de poemas deben llevar un título.

Las fotografías e ilustraciones pueden echar mano de cualquier técnica. Podrás enviar series de hasta 10 piezas, las cuales deberán tener un eje temático, un título y un pequeño texto introductorio que explique o introduzca la serie y la obra del artista. Las imágenes deben entregarse en formato JPG y una resolución mínima de 72 DPI.

Todas las colaboraciones deben ir acompañadas de una breve semblanza biográfica (real o ficticia) en la que se resuma la trayectoria del autor.

Si deseas proponer una columna temática, escribe a editor@cuadrivio.net y adjunta una breve propuesta en la que expliques el objetivo y la pertinencia de la columna. Buscamos columnistas que analicen temas culturales, científicos y políticos de actualidad. No se aceptan columnas de cuento ni de poesía.

Antes de enviar cualquier material, te recomendamos revisar lo que Cuadrivio ha publicado hasta el momento, a fin de que conozcas nuestra línea editorial. También es indispensable que consultes y te apegues al Manual de estilo de la revista.

Envía tus textos e imágenes a contacto@cuadrivio.net. Los textos deberán ser entregados en procesador de textos Word (extensiones .docx o .doc) y fuente Times New Roman a 1.15 puntos de interlineado sin justificar. En el correo debes indicar en qué sección deseas colaborar. El equipo editorial de Cuadrivio revisará los materiales propuestos y elegirá los mejores para su publicación.

No se tomarán en cuenta las colaboraciones que no cumplan todos estos requisitos.

Cuadrivio es una pequeña comunidad cultural motivada por el amor a la cultura y la convicción de que las letras y el conocimiento pueden (y deben) transformar la realidad. No es una empresa lucrativa ni se rige por el mercado. Por tanto, no remunera colaboraciones ni se beneficia económicamente de ellas. Tampoco ofrece empleo.

 

Derechos de autor

La cultura debe ser libre. Cuadrivio funciona con una licencia Creative Commons Atribución-No-Comercial-SinDerivadas 2.5 México. Puedes reproducir lo que publicamos siempre y cuando no alteres los materiales ni lucres con ellos. También debes indicar que Cuadrivio es la fuente original de la obra.

Los autores publicados conservan todos los derechos sobre sus obras y pueden reproducirlas en otras publicaciones. Asimismo, son responsables de las opiniones que expresen.

Cuadrivio se reserva el derecho de editar los materiales que seleccione para su publicación y de reproducirlos en diferentes medios y soportes.